Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que sustentan las piezas.

Para el mantenimiento de la salud, funcionalidad y estética de los dientes es fundamental conservar en buen estado los tejidos que los soportan.

Su deterioro puede derivar en patologías como la gingivitis, una inflamación y sangrado que afecta básicamente a las encías, o la periodontitis (piorrea), que ocasiona la destrucción del hueso que soporta el diente.

Estas patologías, si no se tratan a tiempo pueden llevar a la pérdida de piezas dentales.

Por eso en Odontquality realizamos un seguimiento y control del estado de estos tejidos, y en caso de problemas, nuestros profesionales te aconsejarán las medidas preventivas oportunas, como la corrección del cepillado de los dientes, o paliativas, como la eliminación de las placas de sarro o las bolsas periodontales.

La prevención y el control periódico es fundamental para evitar la pérdida innecesaria de piezas dentales.

Pedir cita en Barcelona

Roger de Flor, 271
Tel. 93 459 06 07
Tel. 93 459 08 47

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Hospitalet

Av. Ponent, 19
Tel. 93 448 21 23

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Sabadell

Via Alexandra, 12-14
Tel. 93 724 40 99

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Preguntas frecuentes

¿Qué puede generar problemas en las encías?

Habitualmente bacterias que si no se eliminan se instalan entre el diente y la encía, provocando inflamación, también existe predisposición genética y factores aceleradores como el tabaco, el estrés, etc.

¿Cómo prevenir problemas como la gingivitis o la piorrea?

Es fundamental utilizar el cepillo de dientes correctamente y una pasta dental con fluoruro y el hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes.

Cargando mapa ...

Cargando