La periodoncia es la especialidad que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que sustentan las piezas.
Para el mantenimiento de la salud, funcionalidad y estética de los dientes es fundamental conservar en buen estado los tejidos que los soportan.
Su deterioro puede derivar en patologías como la gingivitis, una inflamación y sangrado que afecta básicamente a las encías, o la periodontitis (piorrea), que ocasiona la destrucción del hueso que soporta el diente.
Estas patologías, si no se tratan a tiempo pueden llevar a la pérdida de piezas dentales.
Por eso en Odontquality realizamos un seguimiento y control del estado de estos tejidos, y en caso de problemas, nuestros profesionales te aconsejarán las medidas preventivas oportunas, como la corrección del cepillado de los dientes, o paliativas, como la eliminación de las placas de sarro o las bolsas periodontales.
La prevención y el control periódico es fundamental para evitar la pérdida innecesaria de piezas dentales.
Habitualmente bacterias que si no se eliminan se instalan entre el diente y la encía, provocando inflamación, también existe predisposición genética y factores aceleradores como el tabaco, el estrés, etc.
Es fundamental utilizar el cepillo de dientes correctamente y una pasta dental con fluoruro y el hilo dental para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes.
Cargando mapa ...