Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir las alineaciones incorrectas o el mal posicionamiento de los dientes.

Un desarrollo defectuoso de las piezas dentales, la falta o el exceso de espacios o una mala oclusión, entre otras causas, pueden provocar una alineación deficiente de las piezas.

Para corregir este desarrollo defectuoso existen numerosas técnicas. Desde la ortodoncia lingual y las ortodoncias convencionales (metálicas), la ortodoncia estética, con brackets hechos de cerámica blanca, y las últimas novedades como la denominada ortodoncia invisible Invisalign®.

En Odontquality contarás con un equipo de profesionales ortodoncistas, especializados tanto en adultos como en niños, que te explicarán en que consiste su propuesta de tratamiento.

En Odontquality te ofreceremos las opciones idóneas para devolverte una sonrisa ideal tanto estética y funcional.

Pedir cita en Barcelona

Roger de Flor, 271
Tel. 93 459 06 07
Tel. 93 459 08 47

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Hospitalet

Av. Ponent, 19
Tel. 93 448 21 23

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Sabadell

Via Alexandra, 12-14
Tel. 93 724 40 99

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si necesitas ortodoncia?

Existen algunos aspectos que pueden indicar la necesidad de iniciar un tratamiento ortodóncico.

Algunos de ellos sonla sobremordida de los dientes, los dientes apiñados o superpuestos, disponer de mucho espacio entre dientes o tener dientes de más.

¿Qué tipos de ortodoncias hay?

Existen diferentes tipos de ortodoncia en función de las necesidades, preferencias y presupuesto de cada paciente.

Actualmente las más habituales son:

  • La ortodoncia convencional

    Los bráquets convencionales son metálicos, tanto los tensores como el arco.

  • La ortodoncia Damon

    La ortodoncia Damon se fundamenta en el autoligado pasivo de los brackets dentales por el que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo del paciente favoreciendo el movimiento dentario, consiguiendo así que los resultados finales se empiecen a apreciar mucho antes.

  • La ortodoncia estética

    Los bráquets estéticos están hechos de cerámica, lo que confiere un color blanco parecido a nuestros dientes, mejorando la estética.

  • La ortodoncia invisible Invisalign®

    Es un sistema innovador basado en alineadores prácticamente invisibles que se cambian cada dos semanas. Son extraíbles y se fabrican a medida.

¿A qué edad se puede realizar este tratamiento?

La corrección mediante ortodoncia puede realizarse prácticamente a cualquier edad, desde la aparición de los dientes definitivos hasta los 60 años aproximadamente.

Debido a sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial, hoy en día es fundamental solucionar este tipo de problemas cuanto antes mejor en los niños.

Cargando mapa ...

Cargando