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iDental, Dentix, FunnyDent y Unidental generan la mitad de las denuncias del sector

Estos días diversos medios como el Confidencial o CatalunyaDiario están publicando alarmantes noticias sobre la situación que atraviesan buena parte de los pacientes de franquicias como iDental.

Citando a Elconfidencial:  “las cifras que aportan los colegios profesionales estiman que la mitad de todas las reclamaciones odontológicas que se realizan en España corresponden a centros franquiciados -aunque solo suponen en 3,9% de todas las clínicas- y, de ellas, la mitad va para iDental y la otra mitad se la reparten en Dentix, Funnydent y Unidental.”

Según informan estos medios: “Aunque iDental es la cadena de clínicas más popular en España, también es considerada uno de los principales problemas del sector dental.” Ángela de Miguel, portavoz de la plataforma de afectados ‘Afecade’ ha denunciado que “iDental no solo es la franquicia que más reclamaciones genera, sino que además es la que tiene a sus pacientes en peor situación”, “son personas ya no de bajos recursos, sino directamente sin recursos económicos, que ante un mal tratamiento quedan atrapadas. No pueden costearse un tratamiento en otra clínica ni tampoco un abogado que las defienda, porque ya solo el perito dental cobra 1.000 euros”

Preguntado sobre la situación, y según fuentes de CatalunyaDiari, El presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro, denuncia que “Este tipo de clínicas no cuidan de la salud dental del paciente, sino que mercadean con los productos dentales. Te miran la boca y te dicen ‘necesitas ocho implantes, te cuesta tanto, te lo financiamos así’ y que pase el siguiente. La calidad de los materiales es la que es.”

Lee aquí la noticia completa de CatalunyaDiari

Lee aquí la noticia completa de ElConfidencial

Después de ver esto, a la hora de elegir clínica dental, piénsatelo bien.