Implantología

Los implantes dentales consisten básicamente en pequeñas piezas de titanio puro que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior como soporte y raíz de los nuevos dientes artificiales.

Se utilizan para restituir las piezas dentales perdidas o para asegurar y fijar dentaduras postizas.

La principal ventaja de los implantes dentales es la mejora inmediata de las funciones del habla y la masticación y, por supuesto, estéticas.

Hoy en día, el grado de éxito de los implantes está en torno al 90 o 95%, y su intervención quirúrgica cada vez es menos traumática para el paciente gracias a las técnicas denominadas cirugías mínimamente invasivas.

En caso de que un implante no se osteointegre, no es porque el organismo lo haya rechazado, sino porque se ha producido una falta de unión por problemas de cantidad o calidad de hueso.

En Odontquality como especialistas en este tipo de técnicas, somos expertos en el diagnóstico de las necesidades de cada paciente, y optamos por diferentes técnicas en función de estas necesidades, desde implantes de carga inmediata, la técnica “all in four”, sinus lift e implantes postextracción hasta la colocación por parte de nuestro equipo de cirugía oral y maxilofacial de implantes cigomáticos en pacientes con pérdida severa de hueso.

En Odontquality somos especialistas en implantología.

Pedir cita en Barcelona

Roger de Flor, 271
Tel. 93 459 06 07
Tel. 93 459 08 47

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Hospitalet

Av. Ponent, 19
Tel. 93 448 21 23

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Sabadell

Via Alexandra, 12-14
Tel. 93 724 40 99

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tienen los implantes sobre otras soluciones?

Es la solución que mejor resuleve la pérdida de una o varias piezas dentales, ya que, excepto las muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no sólo afectan a las demás piezas dentales, sino que también llegan a implicar a los oídos, el estomago, el cuello o la articulación de la mandíbula.

¿Todo el mundo puede colocarse implantes dentales?

En principio si. El único impedimento inicial puede ser la falta de hueso u otra circunstancia clínica, que haría necesaria la participación de especialistas en cirugía oral y maxilofacial.

¿Existen contraindicaciones?

Realmente son muy pocas. Entre ellas se pueden señalar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.

Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.

¿La intervención quirúrgica es larga y compleja?

Normalmente se trata de una intervención ambulatoria de duración relativamente reducida que se lleva a cabo mediante anestesia local.

En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, maxilar, regeneración ósea) se puede llegar a recurrir a la sedación endovenosa.

¿Es dolorosa su colocación?

En principio no. Ni la preparación ni la colocación del implante deben ocasionar más que alguna molestia o incomodidad solucionable con anestesia local común, y ni durante la cirugía ni el post operatorio debe haber más molestias que en las habituales en una extracción normal.

Cargando mapa ...

Cargando