Cirugía Ortognática

Cuando existe una deformidad maxilar y/o mandibular, el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática proporcionan una correcta oclusión dental y devuelven al paciente un perfil y unas proporciones faciales armónicas y simétricas.

Mediante este tipo de cirugía, a través de unas fracturas controladas de los huesos de las cara y su fijación en una nueva posición, tras un minucioso análisis virtual de cada caso.

El objetivo de esta intervención es doble, estético y funcional, ya que permite conseguir un rostro más armónico; así como una mordida y calibre de vías aéreas adecuado.

Las patologías que más frecuentemente precisan de este tipo de intervención son las maloclusiones dentales (acompañadas de anomalías esqueléticas) que no se pueden corregir con ortodoncia, así como patología del sueño (síndrome de apnea hipopnea del sueño), síndromes malformativos faciales… Suele precisar tratamiento conjunto con un odontólogo especialista en ortodoncia.

En ocasiones, esta cirugía se suma a otros procedimientos quirúrgicos o puramente estéticos, como por ejemplo una mentoplastia, una rinoplastia…

Habitualmente, el paciente es dado de alta en 24 horas. Hoy por hoy la mayoría de estos procedimientos quirúrgicos pueden realizarse mediante un abordaje intraoral por lo que no quedan cicatrices ni incisiones externas, con el indudable beneficio estético que esto conlleva.

En manos de un gran especialista

El Dr. Samir Aboul-Hosn Centenero

Este tipo de intervenciones solo las puede realizar un cirujano oral y maxilofacial experimentado. en Odontquality contamos con el Dr. Samir Aboul-Hosn Centenero, licenciado en Medicina y Cirugía (Núm Col. 36002) por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y especialista en Cirugía Maxilofacial (vía MIR: Médico Interno Residente).

Obtuvo el grado de Doctor en Medicina con “Excelente Cum Laude” por su trabajo sobre “La tecnología 3D aplicada a la Cirugía Ortognática” en la Universitat Internacional de Catalunya.

Actualmente además ejerce como Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Plató de Barcelona y como Profesor Asociado en la Universitat Internacional de Catalunya donde sigue diferentes lineas de investigación científica.

Consigue un rostro más harmónico y equilibrado

Pedir cita en Barcelona

Roger de Flor, 271
Tel. 93 459 06 07
Tel. 93 459 08 47

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Barcelona Imaxis

Tavern, 61
Tel. 93 576 88 56

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Hospitalet

Av. Ponent, 19
Tel. 93 448 21 23

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Sabadell

Via Alexandra, 12-14
Tel. 93 724 40 99

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Preguntas frecuentes

¿En qué casos es necesaria la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es necesaria cuando uno o varios huesos de la cara (mandíbula, maxilar, mentón, pómulos, nariz…) presentan un crecimiento anormal que altera la armonía facial de forma que se ve afectada tanto a nivel estético pero sobretodo funcional, pudiendo ocasionar dificultades a la hora de hablar o masticar.

¿Qué tipo de problemas soluciona?

La Asimetría Facial
El paciente presenta una asimetría entre el lado derecho e izquierdo del rostro.

Retrognatia o clase II
Deformidad dentofacial común caracterizada por un mentón retraído.

Prognatismo o clase III
Exceso de maxilar inferior o déficit del maxilar superior.

Sonrisa Gingival
La sonrissa muestra un exceso de exposición de las encías.

Mordida Abierta
Presencia de un contacto prematuro a nivel posterior, que impide no cerrar bien la boca.

Basic Google Maps Placemarks error: no se cargan JavaScript y/o archivos CSS. Si está utilizando do_shortcode () es necesario agregar filtros a su tema primero. Vea la FAQ para obtener más información.