Cirugía oral y maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

En las clínicas Odontquality contamos con un profesional de reconocido prestigio, el Dr. Samir Aboul-Hosn Centenero, MD, PhD, EBOMFS. Médico Cirujano Maxilofacial Nº COMB 36002. Chief of the Oral & Maxillofacial Surgery. Hospital Plató & Associated Professor in the International University of Catalonia. Barcelona.

El Dr. Samir, además de realizar nuestras intervenciones de cirugía oral y maxil·lofacial avanzadas, también ejerce como jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Platón de Barcelona.

Disponer de un especialista de reconocido prestigio nos permite ofrecer a nuestros pacientes las técnicas implantológicas más avanzadas, imprescindibles para pacientes con pérdida severa de hueso.

Técnicas

Técnica "All on four" superior e inferior

Permite rehabilitar toda una arcada dental superior (con 4 o 6 implantes) y/o inferior (con 4 implantes) evitando tener que realizar cirugías de injertos óseos previas a la colocación de los implantes. Otra ventaja es la disminución del tiempo total de tratamiento ya que, en los casos que lo permiten, es posible colocar los dientes (prótesis) sobre los implantes el mismo día de la cirugía. Se realiza con anestesia local y la duración es de 30-35 minutos.

Técnica "Sinus Lift"

Elevación seno interno y externo que permite “ganar” hueso mediante un injerto de hueso en pequeñas partículas que pueden favorecer la regeneración ósea

Cuando un paciente pierde las muelas superiores puede ocurrir que el hueso que queda en la zona sea escaso e insuficiente para colocar imantes dentales de forma convencional. El Sinus Lift permite “ganar” hueso mediante un injerto de hueso en pequeñas partículas que, en el periodo de tiempo de 6 meses habrá favorecido la regeneración ósea y por tanto la posibilidad de colocar implantes dentales donde antes no era posible. Es una técnica quirúrgica segura y predecible que se realiza con anestesia local y dura 30 min aproximadamente.

Implantes Cigomáticos y Pterigoideos

En pacientes con una severa atrofia maxilar, este tipo de implantes pueden ser una excelente solución. Son implantes de mayor longitud que aprovechan partes óseas de la anatomía facial no afectadas por la pérdida ósea que permiten fijar implantes dentales de forma segura y con resultados predecibles.

Los implantes cigomáticos se colocan bajo anestesia local y sedación mientras que los implantes pterigoideos pueden colocarse bajo anestesia local.

Regeneración ósea alveolar

Técnica para evitar la reabsorción ósea, utilizando injertos óseos y membranas reabsorvibles, para posteriormente colocar implantes.

Cuando se extraen piezas dentales empieza un proceso de reabsorción ósea que debe frenarse para poder así colocar implantes dentales en óptimas condiciones. Utilizando injertos óseos y membranas que se reabsorben en 3 meses, el alveolo dental (agujerito donde estaba la raíz dental) conserva el máximo hueso para posteriormente colocar implantes dentales. Esta técnica se realiza bajo anestesia local.

Implantes Postextracción

Técnica que permite colocar implantes dentales después de una exodoncia (extracción).

Esta técnica disminuye el riesgo de pérdida ósea en las semanas posteriores y acorta el tiempo de tratamiento. Esta técnica se realiza bajo anestesia local.

Cirugía Ortognática

La Cirugía Ortognática da la solución a los problemas de oclusión dental en aquellos casos en los que la ortodoncia no es suficiente.

Cuando existe una deformidad maxilar y/o mandibular, el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática proporcionan una correcta oclusión dental y devuelven al paciente un perfil y unas proporciones faciales armónicas y simétricas. En ocasiones, esta cirugía se suma a otros procedimientos quirúrgicos o puramente estéticos, como por ejemplo una mentoplastia, una rinoplastia…

Habitualmente, el paciente es dado de alta en 24 horas. Hoy por hoy la mayoría de estos procedimientos quirúrgicos pueden realizarse mediante un abordaje intraoral por lo que no quedan cicatrices ni incisiones externas, con el indudable beneficio estético que esto conlleva.

Ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas implantológicas más avanzadas.

Pedir cita en Barcelona

Roger de Flor, 271
Tel. 93 459 06 07
Tel. 93 459 08 47

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Hospitalet

Av. Ponent, 19
Tel. 93 448 21 23

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Pedir cita en Sabadell

Via Alexandra, 12-14
Tel. 93 724 40 99

Fecha

Preferencia de horario

 mañana tarde

Preguntas frecuentes

¿Porqué se produce la pérdida de hueso?

La pérdida de hueso puede deberse a múltiples factores, entre ellos:

Por las extracciones dentales complejas que puedan conllevar la pérdida de los dientes maxilares, lo que empieza a producir una reabsorción severa que lleva a la falta de hueso para la colocación de implantes dentales.

Por La periodontitis (piorrea), que lleva a la perdida de encía y hueso de soporte de los dientes, que van quedando descarnados hasta que se empieza a mover y caen originando una atrofia maxilar.

Por el uso prolongado de dentaduras removibles, que suponen también un factor de riesgo por traumatizar un hueso que además no trabaja y acaba por desaparecer.

¿Los implantes zigomáticos son dolorosos?

No, el grado de dolor o molestias que pueden ocasionar no difiere del de los implantes convencionales.

¿Son intervenciones muy caras?

Evidentemente su precio es superior al de los implantes convencionales. Sin embargo los resultados son altamente satisfactorios en pacientes que hasta ahora no disponían de la posibilidad de realizarse implantes.

En Odontquality además disponemos de opciones de financiación. Consúltenos.

Cargando mapa ...

Cargando