Noticias

El sangrado de las encías

El sangrado de las encías no es culpa de usar un cepillo muy duro.

Si te sangran las encías al cepillarte los dientes es muy probable que estés empezando a tener gingivitis, una enfermedad periodontal frecuente que afecta a prácticamente el 100% de la población en algún momento de su vida.

La gingivitis se produce principalmente por acción de bacterias que se acumulan sobre los dientes, encías, restauraciones…, formando una fina capa conocida como placa dental o biofilm dental. En el caso de que la infección producida por estas bacterias afecte sólo a la encía, causan un proceso inflamatorio «reversible» denominado gingivitis. Pero si la infección se mantiene mucho tiempo y/o se asocia a otros factores de riesgo, puede progresar (en aquellas personas más predispuestas) a periodontitis, un problema mucho más grave que puede ocasionar, entre otros propblemas graves, la pérdida de piezas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Seguir estos consejos y acudir cuanto antes al dentista para empezar a solucionar el problema.

1- Cepíllate los dientes y lengua al menos dos veces al día, siendo el cepillado más importante el de la noche, antes de acostarse.

2- Utiliza también hilo dental o cepillos interdentales.

3- El uso de un colutorio puede ser en algunos casos un adecuado complemento de la higiene, siguiendo siempre la recomendación de tu dentista.

4- Acude al dentista al menos una vez al año para que controle la situación de las encías y los dientes.

5- Evita factores nocivos para la salud bucodental, como el consumo de comidas con un alto contenido en azúcares, el alcohol, el tabaco y el estrés

6- Evita la automedicación con productos de salud oral en ausencia de un diagnóstico correcto y asesoramiento profesional

Leave a Reply