Noticias

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son dispositivos colocados quirúrgicamente en la mandíbula del paciente para reemplazar el diente, o los dientes, perdidos en un solo día, y se han convertido en una opción de tratamiento muy aconsejable, sobretodo en la zona estética.

VENTAJAS DE ESTE TIPO DE IMPLANTES

– La reducción del tiempo de tratamiento.
El tratamiento tradicional dura de unos 4 a 6 meses y los implantes de carga inmediata permiten reemplazar un diente en un solo dia.

– La menor intervención quirúrgica
Solo se requiere una fase quirúrgica ya que el pilar y el diente prostético se colocan después de haber colocado el implante. De este modo, se puede evitar la segunda cirugía, que descubre el implante tapado por la encía.

– Hace innecesario el uso de prótesis removibles
Una de las ventajas más significativas es que permite evitar el uso de prótesis removibles o tener espacios sin dientes durante el periodo de osteointegración del implante.

FACTORES A TENER EN CUENTA
Existen una serie de riesgos y desventajas que no permiten que este tipo de tratamiento sea válido para todos los pacientes.

El éxito o el fracaso del implante dental está estrictamente condicionado por los movimientos que pueda sufrir durante el periodo de osteointegración, a la cantidad y calidad de hueso adecuada y a la ausencia total de infección de los tejidos blandos adyacentes.

Los procedimientos de carga inmediata tienen un alto porcentaje de éxito, siempre y cuando se cumplan los requisitos y un profesional debidamente cualificado en este tipo de técnicas recomiende su uso.

En Odontquality contamos con auténticos especialistas, visítanos y estudiaremos tus posibilidades.