Noticias

Implantes carga inmediata

Implantes de carga inmediata, una de nuestras especialidades

Los implantes de carga inmediata son una gran solución para recuperar de forma rápida y segura la funcionalidad y estética de nuestra dentadura.
 
Hoy en día, podemos reducir extraordinariamente el periodo de transición en la colocación de implantes gracias a las técnicas que permiten colocar los denominados implantes de carga inmediata.
 
Esta técnica implantológica que debe realizar un cirujano oral y maxilofacial debidamente cualificado y preparado permite colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día que el paciente se realiza la cirugía implantológica para reemplazar uno o varios dientes perdidos.
 
La ventaja de los implantes de carga inmediata? La velocidad con la que permiten recuperar la funcionalidad y la estética dental.
 
• No es necesario esperar entre 6 y 8 semanas desde la colocación del implante hasta la colocación de la corona. En una sesión se pueden colocar implantes y coronas.
• Acelera la recuperación estética y de la autoestima al paciente, ya que evita los periodos en los que “falta” un diente o la colocación de aparatos removibles, facilitando además la adaptación de la boca y de la encía a la prótesis definitiva.
• Se recupera la función masticatoria de inmediato.
 
Existen criterios médicos que nuestros profesionales deben valorar antes de optar por este tipo de implantes:
 
• Debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
• Debe haber normoclusión, es decir, un correcto cierre de los dientes superiores e inferiores.
• Ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante.
• Ha de existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración.
• El hueso de volumen y la densidad han de ser los adecuados.
• Ausencia de hábitos parafuncionales como el bruxismo.
 
En cualquiera de estos casos el profesional debe ser el que decida, en última instancia, según las circunstancias quirúrgicas, la posibilidad de carga inmediata o si es conveniente, retrasarla.
 
Si deseas valorar las posibilidades de utilización de esta técnica para recuperar tu mejor sonrisa, solicita ya tu visita en nuestras clínicas dentales de Barcelona.

Leave a Reply