Noticias

ortodoncia

Guía rápida de la ortodoncia

¡Ahorrate un 25% en ortodoncia!

La ortodoncia es la rama de la odontología encargada del estudio, prevención y tratamiento de dientes y huesos con alineaciones incorrectas o mal posicionadas. Corrige las alteraciones que se originan en los huesos y maxilares y restablece el equilibrio funcional de la boca y la de la cara.

Si estás pensando en realizar un tratamiento te contamos todo lo que debes saber. Y recuerda que Odontquality os hemos preparado un descuento del 25% en su tratamiento

¿CÓMO APARECEN PROBLEMAS DE ORTODONCIA?

 El origen de una posición imperfecta de los dientes puede tener varios orígenes. Algunos de ellos difícilmente o no controlables como pueden ser por herencia familiar, bien mala respiración de la nariz o enfermedades periodontales. Otros casos comunes aparecen por algunas prácticas no muy recomendadas como por ejemplo excesivo uso del ‘chupete’ o chupetear el dedo en los bebés o la perdida apresurado de dientes de leche en niños que puede venir del exceso de dulces.

En cualquier caso, el tratamiento adecuado de la ortodoncia aporta mucho beneficios nos puede evitar molestias en el futuro. Un alineamiento de dientes repercute en una normalización de la posición y tamaño del maxilar y la mandíbula que significa encajar correctamente los dientes. En consecuencia la masticación será correcta, no habrá desgaste de dientes ni huesos, y habrá una clara mejora en la estética facial

¿A QUE EDAD SE DEBEN TRATAR?

Nunca es tarde para rectificar el mal alineamiento de la dentadura. Como hemos citado, algunos defectos aparecen a temprana edad y es recomendable tratarlo lo antes posible.

En el momento que empiecen a salir los dientes y muelas permanentes durante los años de niñez y adolescencia se perciben rápidamente los problemas más graves y visibles. Por esta razón son estas edades en la que más pacientes de ortodoncia incrementan. Además tratarlo en estas edades previene de problemas más graves

En adultos normalmente los pacientes se preocupan por mejorar la alineación de sus dientes cuando aparecen problemas como molestias o deterioro de mandíbula . El tratamiento en adultos normalmente es mas delicado y en ocasiones con algunas limitaciones. Aún así, se recomienda el tratamiento para mantener el máximo los dientes y para evitar incomodidades o dolor.

 ¿CUÁLES SON LOS CASOS MÁS HABTIUALES?

Entre los casos más habituales de problemas de ortodoncia, están: El apiñamiento dental que son aquellos casos en que los dientes no disponen de suficiente espacio y quedan desalineados o incluso torcidos. Cada caso es distinto y algunos puede provocar dificulta en la masticación y desgaste de dientes; El diastema o dientes separados aparece a raíz del tamaño del crecimiento de algunos de los dientes. En algunos casos puede provocar problemas de encías; Los casos en que los dientes superiores se solapan a los dientes inferiores, se conoce como sobre mordida. En este aso hay también desgaste de dientes; La mordida cruzada es un problema en que la desalineación de los dientes de una arcada a otra, hace que en el momento de cerrar la dentadura los dientes de una arcada choquen con los de la arcada opuesta.

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN?

Para corregir este desarrollo defectuoso existen numerosas técnicas. Desde la ortodoncia lingual y las ortodoncias convencionales (metálicas), la ortodoncia estética, con brackets hechos de cerámica blanca o otros más avanzados como el INVISALIGN.

El tratamiento lo debe determinar un especialista según el caso concreto así como los resultados esperados y el tiempo de tratamiento, ya que depende de varios factores.

En Odontquality te ofrecemos la posibilidad de conocer nuestros tratamientos y nuestro equipo de profesionales ortodontistas, especializados tanto en adultos como en niños, que te explicarán en que consiste su propuesta de tratamiento. Además puedes beneficiarte del descuento actual del 25%