Noticias

Cirugía Ortognática en Odontquality

En nuestras clínicas Odontquality – Imaxis de Barcelona Sant Gervasi y Barcelona Gràcia contamos con un especialista de primer nivel en cirugía ortognática.

El Dr. Samir Aboul-Hosn Centenero es cirujano maxilofacial, el único especialista indicado para tratar tanto los huesos como los tejidos blandos del área facial. (Nº COMB 36002) y goza de un gran prestigio en esta especialidad que pocas clínicas pueden ofrecer y que permite corregir los problemas dento-craneo-maxilofaciales que provocan maloclusiones, problemas funcionales o una desharmonización morfológica.

La cirugía ortognática, normalmente mediante la combinación de cirugía maxilofacial y ortodoncia, consigue devolver al rostro la armonía, funcionalidad y estética correcta y habitualmente se clasifica en tres tipos de intervenciones:
Cirugía Maxilar: Intervención que se realiza para colocar el maxilar en la posición correcta para lograr la armonía facial y la recuperación de la funcionalidad de este hueso, imprescindible para masticar, respirar y hablar.
Cirugía Mandibular: Intervención necesaria cuando el paciente tiene una mandíbula pequeña y retraída con respecto al maxilar, conocida como retrognatia o clase 2.
Este tipo de problema afecta especialmente la armonía de la parte inferior de la cara y suele provocar problemas como la apnea del sueño.
Cirugía Maxilomandibular: Intervención que aúna las dos anteriores y permite reposicionar tanto la parte inferior como la superior, o sea el maxilar y la mandíbula, para lograr una correcta oclusión y armonía facial y sirve para tratar las siguientes malformaciones: Clase 2, Clase 3 y asimetría facial.
Además en la mayoría de casos se puede realizar mediante cirugía mínimamente invasiva y de rápida recuperación.
¡Solicita ya tu cita en las Clínicas Odontquality Gràcia o en Odontquality-Imaxis de Sarrià Sant Gervasi y obtendrás una opinión experta, rigurosa y precisa para solucionar ese problema que tanto te molesta!
Si necesitas más información puedes visitar la página de Odontquality Imaxis.

Leave a Reply