Noticias

Advertencia de la SEDO sobre las férulas de farmacia

La SEDO ha lanzado recientemente un nuevo aviso sobre las presuntas férulas para el tratamiento del bruxismo que se venden en farmacia, advirtiendo de que no solo no son eficaces, sino que incluso pueden ser contraproducentes.

Desde Odontquality queremos informarte de que las férulas no sólo tienen que adaptarse a los dientes, sino que deben estar perfectamente ajustadas para que hagan su función correctamente, por lo que ha de estar recomendada, diseñada siguiendo las indicaciones de un ortodoncista u odontólogo, ajustada después del diseño, y revisada periódicamente por un profesional.

Las férulas “moldeables” de farmacia por tanto no cumplen la función para la que dicen estar hechas, y además al estar fabricadas con materiales no apropiados pueden favorecer ese apretamiento dental que se pretende evitar.

Por otro lado, debemos tener en cuenta no todos los problemas de síndrome de la ATM, desgaste dental o dolor orofacial son tratables con estas férulas, por lo que usarlas puede empeorar la situación.

Por tanto, si tienes o crees tener un problema de bruxismo, visita siempre a un profesional. Te juegas tu salud.

Más información en www.sedo.es

Leave a Reply