Noticias

Actualidad de las clínicas dentales

Nuevas denuncias de mala praxis sobre algunas clínicas dentales

Según las últimas noticias publicadas en Gaceta Dental, una prestigiosa revista profesional del sector, recientemente se han repetido las denuncias desde diferentes ámbitos y organismos de las malas práxis practicadas por algunas cadenas de centros dentales.

Por hablar de dos casos, El Consejo de Dentistas de España, a través de representantes en Murcia ha reiterado sus advertencias sobre la publicidad engañosa que practican algunas grandes cadenas de clínicas dentales, en las que se indica para algunos tratamientos precios aparentemente muy inferiores a los de la competencia.

En ellos, bajo el reclamo del “desde” se intenta ofrecer estos precio aparentemente muy inferiores, y citamos textualmente a la resolución de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia, «ocultando maliciosamente el importe del resto del tratamiento, que es esencial para que el mismo se considere acabado».

Otro caso en Castellón, donde el servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Castellón denuncia «mala praxis» de algunas de estas cadenas, ya que han tenido que solucionar casos de pacientes procedentes de dos cadenas de clínicas dentales con graves complicaciones.

Desde Odontquality nos sumamos a las protestas de muchos centros dentales por estas malas práxis, y esperamos que finalmente se regule a nivel estatal de forma mucho más estricta, porque con la salud no vale todo.

Consulta aquí la noticia completa de Murcia

Consulta aquí la noticia completa de Castellón